quarta-feira, 31 de dezembro de 2008

E o "Rei" é...

Verón.
Apesar de ter de concordar que Verón realmente é um ótimo jogador e que certamente não é desmerecedor do título de "Rei da América", essa votação foi mais pelo lado de que ele é um veterano que carrega o time em que joga nas costas do que só pelo talento apresentado atualmente. Não fosse isso, acho que ele não levaria o prêmio.

Dos Colorados, D'Alessandro foi o melhor colocado, ficando em 4° lugar. Nilmar ficou em 8° e Alex, em 9°. O técnico Tite foi considerado o 4° melhor da temporada.

Analisando os resultados, pode-se imaginar que o futebol argentino é melhor acompanhado pelos jornalistas do continente do que o brasileiro.

segunda-feira, 22 de dezembro de 2008

Rei da América

Os jogadores do trio de frente matador do Internacional, Alex, D'Alessandro e Nilmar, estão concorrendo ao prêmio de melhor jogador das Américas em 2008.
O vencedor da premiação, dada pelo jornal uruguaio El País, é escolhido através de votação entre jornalistas esportivos do continente.
Até 1985 oferecido pelo jornal venezuelano El Mundo, o prêmio já foi recebido por um jogador do Inter. Elias Figueroa foi tricampeão nos anos de 1974, 75 e 76. No ano passado, Salvador Cabañas, jogador paraguaio que atua pelo América, do México, foi o mais votado.
Na última atualização, Nilmar era o mais cotado dos três para ganhar o título de "Rei da América". A votação termina no dia 30 e o resultado será divulgado dia 31.

Giuliano

Apresentado hoje:

Giuliano

Nome: Giuliano Victor de Paula
Nascimento: 31/5/1990 (Curitiba-PR)
Altura: 1m72cm
Peso: 68 quilos
Clubes: Paraná (PR)

quinta-feira, 18 de dezembro de 2008

Placar de dezembro/08

Placar de dezembro
Reportagens e notícias relacionadas ao Internacional publicadas na revista Placar de dezembro de 2008.

domingo, 7 de dezembro de 2008

Figueirense 3x1 Internacional




Figueirense 3x1 Internacional
Wilson; Anderson Luiz (Peter), Alex, Bruno Perone e Willian Matheus; Gomes (Jairo), Leandro Carvalho, Cleiton Xavier e Marquinho; Tadeu (Asprilla) e Rafael Coelho.
Técnico: Pintado.
Lauro; Ricardo Lopes, Bolívar, Álvaro e Gustavo Nery; Maycon, Guiñazu, Andrezinho (Rodrigo Paulista) e Rosinei; Tales Cunha (Guto) e Walter.
Técnico: Tite.
Gols: Tales Cunha (I), aos 25 minutos do primeiro tempo, Marquinho (F), aos 7min30seg do segundo tempo, Rafael Coelho (F), aos 23min do segundo tempo, e Cleiton Xavier (F), aos 26 minutos do segundo do segundo tempo.
Cartões amarelos: Rafael Coelho e Leandro Carvalho (F); Ricardo Lopes, Álvaro e Maycon (I).
Arbitragem: Wilson Luiz Seneme (Fifa/SP), auxiliado por Ednilson Corona (Fifa/SP) e Emerson Augusto de Carvalho (Fifa/SP).
Estádio: Orlando Scarpelli, em Florianópilis (SC).

quinta-feira, 4 de dezembro de 2008

Estudiantes se quedó a mitad de camino

La Copa Sudamericana

El equipo platense se volvió entre lamentos: se impuso por 1-0 en el tiempo reglamentario, pero Inter consiguió el empate en el alargue y celebró el título gracias la victoria que había conseguido en La Plata por 1-0

Por Diego Morini
Enviado especial



PORTO ALEGRE.- Jugó como un campeón. Se movió como un campeón, con fuerza, con coraje y resistió lo más que pudo pese a los pronósticos más agoreros. Estudiantes estuvo cerca de la hazaña en Brasil, entre momentos favorables y otros de puro nervio. Al final, cuando el partido ante Inter se encaminaba directo a los penales, todo se le escurrió como arena entre los dedos. Tras el 1-0 en favor de los platenses en el tiempo reglamentario, el empate de Nilmar en el alargue sumió al equipo argentino en el lamento más profundo. Pero Estudiantes jugó a lo grande y, pese a que Inter se quedó con los laureles, el Pincha se guardó buena parte de los aplausos. Otra vez será.

La curiosidad alumbró en medio de la caldera brasileña. El triunfo que Inter consiguió en La Plata por 1 a 0 dejó a Estudiantes arrinconado y responder con otra victoria era el único escape posible hacia el trofeo. En un situación desfavorable, frente a una multitud en contra, ningún camino pareció aconsejable a la distancia: ¿arriesgar desde el primer minuto o esperar algún descuido? Todo un dilema, más que nada por la peligrosidad que el conjunto de Porto Alegre, que ya bien había mostrado los dientes en los mismos dominios de los platenses.

Los movimientos del principio encontraron al equipo dirigido por Astrada en un calco del primer partido, como en un embudo del que sólo pudo escaparse en la segunda parte. La insistencia de los brasileños lo obligó a replegarse poco a poco hasta que se vio contra Andújar. El transcurso de los minutos encontró a Estudiantes más cómodo con los contraataques. Y la tendencia se acentuó.

El regreso del fogoso Braña, que no jugó el primer partido porque cumplió una fecha de suspensión, supuso la dosis extra de temperamento que Estudiantes precisaba para la ocasión. Así se jugó durante un largo rato, con ansias, con fuerza, con coraje, con entrega. En síntesis, como lo exigía una final en la que la electricidad recorrió todo el cuerpo. Pero un punto fundamental fue que Braña nunca encontró los tiempos en la contención y el medio campo se vio desbordado. Encima, Bolívar y Macao complicaron con sus corridas por los costados. Estudiantes hizo lo que pudo.

Inter avanzó con precisión y firmeza. Sus jugadores casi nunca tuvieron posiciones fijas. Como en un movimiento de abanico, D´Alessandro, de derecha a izquierda, generó huecos que sus compañeros aprovecharon con sorpresa. El desequilibrio llegó con el riesgo constante de Nilmar, que combinó velocidad con justeza en una llamativa amalgama. Pocas veces los defensores de Estudiantes no supieron cómo contenerlo. Verón apareció con cuentagotas. No estaba bien físicamente, se lo vio incómodo. Benítez tampoco tuvo continuidad en el juego y el más activo fue la Gata Fernández, pero falló en el pase que podía haber dejado a Boselli de cara al gol. No abundaron las situaciones de riesgo, pese al mejor despliegue de Inter, cuyo grito quedó ahogado por la oportuna intervención de Andújar, que salvó un potente remate de Andrezinho.

Lo peor de Estudiantes quedó resumido en la escasa, casi nula, generación del juego, en esa mirada perdida de Verón. Acostumbrado a la tenencia de la pelota, se sintió inseguro, perdido, viendo como Inter ejercía un largo control.

Pero Estudiantes tiene ese no se sabe qué... Todo se modificó de manera radical. Lentamente, como si estuviese planeado estratégicamente, recuperó terreno y merodeó por el área brasileña, aunque sin demasiada profundidad. Fueron algunos embates que adormecieron a Inter, que cayó en la trampa de la sorpresa. Y cuando los locales se adormecieron, Estudiantes sacó las garras: un tiro libre de Benítez encontró bien ubicado a Alayes, que venció a Lauro con un remate de volea. El nerviosismo se trasladó para el campo brasileño sin aviso previo. Y Estudiantes insistió. Se dijo: no con claridad, con fuerza, con el corazón. Incluso, si hasta dio la impresión de que Danny derribó a Enzo Pérez en el área, aunque el uruguayo Larrionda no cobró nada.

Creció Desábato casi hasta el nivel de figura. Cellay fue un ladero. Verón y Benítez recompusieron su imagen y el ingreso de Enzo Pérez refrescó los conceptos. Estudiantes terminó de pie. Inter, tan mareado que caminó en zig-zag . Al final, Angeleri con un tiro fortísimo cortó la respiración de la multitud, pero salió apenas desviado. Después, el cansancio y los temores jugaron en ambas mentes y recortaron los riesgos. Ya no hubo tanta fluidez. Hasta que Nilmar, entre una decena piernas y la desesperación de Andújar, dejó todo en manos de Inter. La desesperación y la roja para Braña quedaron para la estadística. Estudiantes hizo todo. No le salió.

* Brasil tiene un campeón por primera vez
Nunca se había consagrado un equipo de Brasil en la Copa Sudamericana. los certámenes anteriores quedaron en poder de: San Lorenzo (2002), Cienciano (2003), Boca (2004 y 2005), Pachuca (2006) y Arsenal (2007).

LO NEGATIVO
A todo o nada: hubo muchas discusiones dentro del campo

Un mal clima envolvió a los jugadores, que varias veces quedaron cara a cara: Alayes discutió con Nilmar, Braña con Magrao, Desábato con D?Alessandro y la Gata Fernández con Magrao.

LO POSITIVO
Agustín Alayes: otra vez un gol en un momento justo

El defensor de Estudiantes (foto) marcó anoche el segundo tanto en la Copa Sudamericana. El primero fue en el 1-1 ante Argentinos, en la Paternal, por el primer partido de las semifinales.

LA QUEJA
En el final, mucho malestar con la tarea de Larrionda

Calderón critó la actuación del juez Larrionda: "Jugamos contra 14; Estudiantes nunca se queja, pero ya es momento de hacerlo". Elípticamente, Verón también se quejó: "Nos tocó luchar contra muchos factores externos".


Reportagem do jornal online La Nacion.

Estuvo tan cerca del milagro...

00:00 | INTERNACIONAL 1 - ESTUDIANTES 1

El Pincha se arrimaba a los penales con un gol de Alayes y una personalidad así de grande. Pero apareció Nilmar cuando faltaban siete minutos y lo dejó sin nada.
Federico Rozenbaum | frozenbaum@ole.com.ar



El humo los rodeaba y ellos miraban la tribuna encendida de fuegos artificiales. Estaba preparada la fiesta. Astrada, en el banco, espiaba serio esa locura tan brasileña. Ya había distribuido su plan meticulosamente estudiado: debía tener la pelota, no dejarsela manejar a esos cohetes vestidos de rojo, sostenerlos, atarlos, enjaularlos. El Negro les llenó la media cancha. Mandó a Braña a que acompañe a D'Alessandro, a Angeleri y a Iberbia a que laburaran fiero por afuera, a Verón atrás de Benítez, quiien debía agarrar la manija.
Pero a la media hora, el Pincha aún no le había tomado la mano al partido. Apenas se bancaba el claro dominio local con la firmeza de un fondo de tres y la seguridad de Andujar. Hasta que Astrada saltó de su banco por enésima vez y mandó trocar puestos a Benítez y a la Bruja. Verón no estaba lo fino que se necesitaba pero les tiró el oficio de mil batallas y la inteligencia intacta. Con la personalidad del conductor lúcido. El Pincha renació. Todavía sin parecerse al equipo de la mística copera, casi tan lejos de jugar bien como del arco rival. Pero empezando a compartir el dominio y ensuciándole la salida al Inter. Y mientras se callaba el infierno que había en las tribunas, crecía la ilusión. El León empezaba a rugir.
Y también a animarse con la pelota. Con dientes apretados, dejando la vida en cada bocha, extrañando la claridad que suele darle Verón. Pero con un carácter de roble fue ganando metro a metro y ya sólo le faltaba pimienta. La que le dio Enzo Pérez, que en su primera jugada en la cancha generó la infracción que devino en el puntazo mortal de Alayes. La primera parte de la hazaña estaba cumplida. El milagro era posible... Era posible porque había aparecido el alma de las gestas inolvidables. Había metido en una celda el jogo bonito rival, había enmudecido a un estadio loco. El Pincha se había hecho dueño de la noche. Le jugaba de igual a igual al cuco. Le había mojado la oreja.

Parecía que Poletti le daba una mano a Andujar; Madero se paraba al lado de Alayes; Bilardo y Pachamé metían a lo loco al lado de Verón. Y que la Bruja padre ponía quinta por el lateral. Faltaba que Conigliaro la metiera. Que entre éstos de hoy y las almas de aquéllos campeones de hace 40 años redondearan la nueva hazaña. Faltaba que aguantaran el alargue, que sufrieran, porque sin sufrir no vale...

Pero no. Apareció Nilmar, tocó un rebote e hizo renacer al Inter. Estudiantes estuvo cerca, muy cerca. No pudo. Pero el alma Pincha está intacta...

Porto ALEGRE (Enviado.)

Reportagem do periódico online Olé.

quarta-feira, 3 de dezembro de 2008

Internacional 0 (1)x(0) 1 Estudiantes


CAMPEÃO!


Foi sofrido, por horas imagino que não só eu tenha pensado "isso realmente está acontecendo?", mas no fim (e bota fim nisso!) fomos recompensados com um gol chorado e salvador, que nos deu nosso primeiro título da Sul-Americana.

O jogo foi algo meio estranho de definir. Apesar de todos cansarem de dizer que estavam cientes de que o Estudiantes era muito melhor do que aquilo que tinha apresentado em La Plata, o Inter parecia estar desatento e nervoso. Não me pareceu que estivessem crendo que já tinham ganho o título ao ganharem o jogo de ida. Não, me pareceu excesso de vontade mal aplicada.
Na primeira etapa, a atuação do time foi até que boa, mas do meio para a frente o Inter parecia estar meio desligado. Talvez tenha pesado muito a melhor marcação do time argentino tanto sobre Alex quanto Nilmar. A segunda etapa, no entanto, foi ruim. O Inter deu espaços, viu o Estudiantes aproveitá-los e parecia que nada podia fazer pra reverter o quadro, que só piorou ao Bolívar fazer uma das inúmeras faltas desnecessárias. Na cobrança, um cruzamento no segundo pau encontrou um jogador do time argentino completamente livre (já que Danny Morais, estranhamente, estava marcando um dos seus próprios companheiros!).
Se alguém pudesse dizer que o jogo já não estava dramático antes, não haveria dúvidas depois desse gol.
Precisando empatar, parecia que o Inter ia se desesperar. Já sem Alex, substituido por Taison, o time voltou ao velho conhecido chutão-pra-frente/corre-nilmar. Não deu muito certo.
O placar permaneceu assim até o fim dos 90 minutos, então veio a prorrogação, que só adicionou ainda mais drama ao jogo.

A prorrogação foi melhor para o Inter assim que a única arma efetiva que o Estudiantes tem, Verón, foi substituído no primeiro tempo por cansaço. Naquele momento, o time argentino abdicou de jogar.
Ainda nesse mesmo tempo, uma jogada do Inter foi emblemática. Uma série de tentativas e finalizações que terminou com o goleiro adversário defendendo um chute de Bolívar deve ter deixado a torcida dividida: alguns acreditando que era um sinal de que a bola não entraria de jeito nenhum, outros crendo que era um sinal de que o gol estava madurando. Acertaram os últimos.
Segundo tempo da prorrogação, cobrança de escanteio de D'Alessandro. Danny Morais cabeceia na trave, Gustavo Nery chuta e o goleiro defende, e então a bola vai caprichosamente em direção ao meio do gol onde está Nilmar, que não tem muito trabalho para chutá-la para dentro. Era o gol que a massa Colorada estava esperando havia 112 minutos. O gol que selava mais um triunfo do Inter num torneio continental.

Agora somos o primeiro e único clube brasileiro com o título da Sul-Americana, o que também nos deu mais uma conquista, a de ser o único clube, além do Boca Juniors, a ter ganho todos os títulos disponíveis.
A Conmebol ainda afirma que o Inter foi o primeiro clube a ganhar o título de forma invicta, mas o fato de ter perdido o jogo no tempo normal e só empatado na prorrogação abre muita margem pra discussões.




Internacional 0 (1)x(0) 1 Estudiantes
Lauro; Bolívar, Danny Morais, Álvaro e Marcão; Edinho, Magrão (Sandro), Andrezinho (Gustavo Nery) e D'Alessandro; Alex (Taison) e Nilmar.
Técnico: Tite.
Andújar; Angeleri, Alayes, Desábato e Cellay; Braña, Ibérbia (Perez), Verón (Moreno y Fabianesi) e Benitez; Boselli e Fernandez (Calderon).
Técnico: Leonardo Astrada.
Gols: Alayes (E), aos 20min do segundo tempo do tempo normal, Nilmar (I), aos 8min do segundo tempo da prorrogação.
Cartões amarelos: Alayes, Benitez, Braña (E), Magrão, D'Alessandro, Gustavo Nery, Lauro (I). Expulsões: Agenor (I, banco de reserva)), Braña, Boselli (E).
Arbitragem: Jorge Larrionda, auxiliado por Pablo Fandiño e Wálter Rial (trio uruguaio).
Público: 51.803 / Renda: R$ 1.043.995,00. Local: Beira-Rio, Porto Alegre.